La gestión de la relación con el cliente (CRM) es una combinación de personas, procesos y tecnología que busca entender y desarrollar a los clientes de una empresa.  Es un enfoque integrado para gestionar las relaciones centrándose en la retención de clientes y el desarrollo de relaciones. 

El CRM ha evolucionado a partir de los avances en la tecnología de la información y los cambios organizativos en los procesos centrados en el cliente. Las empresas que implementan con éxito el CRM cosecharán las recompensas en lealtad del cliente y rentabilidad a largo plazo. Sin embargo, una implementación exitosa es difícil de alcanzar para muchas empresas, sobre todo porque no entienden que un proyecto CRM requiere una reingeniería de procesos empresariales e interfuncionales centrada en el cliente. 

Aunque una gran parte de CRM es la tecnología, llevar a cabo una implementación exitosa de CRM requiere un enfoque integrado y equilibrado a la tecnología, proceso y personas.

En Merx BP tenemos la experiencia, capacidad humana y tecnológica para implementar exitosamente un CRM para tu empresa.

Somos representantes de los 2 mejores CRM a nivel global : SugarCRM y Salesforce.

Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a:

  • Seleccionar la tecnología de CRM mas adecuada a sus objetivos y necesidades
  • Colaborar en la revisión de sus procesos y definir el alcance deseado del CRM
  • Construir una solución de acuerdo a las necesidades especificas
  • Ayudar en el proceso de adopción de la herramienta mediante capacitación, seguimiento al proceso de implementación y de administración del cambio en la cultura de trabajo
  • Recomendar y ayudar en el proceso de expansión del uso del CRM en la organización